Contacto

Si desea contactarnos rápidamente, puede completar
el siguiente formulario o escribirnos un correo a airp@airrpp.org

Para inscripciones al Congreso de RR.PP. o tramitar su alta como socio de AIRP, acceda, por favor, a los respectivos apartados desde la página de inicio.

Tan pronto como nos sea posible contactaremos con usted.

Muchas gracias.

Contáctenos

Envío de propuestas y trabajos completos

Envío de abstracts  Hasta el 29 de febrero
Comunicación con autores para aceptación de abstracts  Hasta el 10 de marzo
Envío de trabajos completos  Hasta el 30 de abril
Revisión por el Comité Científico  Hasta el 10 de mayo
 Congreso  12, 13 y 14 de junio

ABSTRACTS

Para presentar abstracts al XVIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas, es necesario cumplimentar este formulario de propuesta de comunicación y subir el archivo con la plantilla para el envío de abstracts.

Idiomas aceptados: castellano, portugués e inglés.

COMUNICACIONES COMPLETAS

Con la intención de agilizar el proceso de publicación y ahorrar tiempo a los autores/as, las comunicaciones definitivas presentadas al Congreso deben estar adaptadas ya al formato y normas exigidos por las revistas o el libro ofertados en esta edición del Congreso, en función de la opción que cada autor haya seleccionado como preferente:

Idiomas aceptados:

  • Para el Congreso: español, portugués o inglés.
  • Para la revista Palabra Clave: español, portugués o inglés.
  • Para la revista Información, Cultura y Sociedad: español o portugués.
  • Para el libro de Dykinson: español, portugués o inglés.

Los textos completos serán enviados para su revisión final por parte del Comité Científico del Congreso a través del presente formulario.

Conviene revisar y leer con atención el apartado «Publicación de trabajos» que se encuentra más abajo en esta misma página.

PÓSTERES

Para los pósteres, por su parte, se aplicarán los mismos plazos temporales que para las comunicaciones y se seguirán las siguientes normas de redacción y presentación.

Idiomas aceptados: castellano, portugués e inglés.

Los pósteres no serán objeto de publicación y su envío se realizará a través del mismo formulario.

MUY IMPORTANTE:

En AIRP valoramos la presencialidad, la conversación y todo el conocimiento y contactos que se establecen al margen de las presentaciones formales de los trabajos, de ahí que nuestro congreso haya tenido siempre una vocación estrictamente presencial. Es imprescindible, por ello, que al menos uno de los autores/as de cada comunicación acuda presencialmente y presente su trabajo en el Congreso y que todos/as los firmantes de la misma paguen la matrícula correspondiente; efectuándose un sólo pago por autor, con independencia de que esa persona firme uno o más trabajos, de acuerdo con lo indicado en el apartado Inscripción de esta misma página.

PUBLICACIÓN DE TRABAJOS

Todas las comunicaciones (no póster) que sean aceptadas por el Comité Científico del Congreso y defendidas en el mismo, podrán optar a ser publicadas, superando un nuevo proceso de revisión ciega, a cargo del comité científico de las respectivas publicaciones, como artículos o capítulos de libro en:

En primer lugar, durante el mes de julio, el Comité Científico de AIRP realizará un proceso de doble revisión ciega por pares, tras el cual los autores/as recibirán un correo electrónico con la valoración de su trabajo, pudiendo ser:

  • Aceptado para publicación SIN cambios, recomendando especialmente uno de los tres monográficos (Palabra Clave, Información, Cultura y Sociedad o Dykinson).
  • Aceptado para publicación CON cambios, recomendando especialmente uno de los tres monográficos (Palabra Clave, Información, Cultura y Sociedad o Dykinson). Los autores/as tendrán un par de semanas para aplicar las sugerencias de los revisores/as antes de efectuar un nuevo envío a comitecientifico@airrpp.org, quien hará una segunda revisión del manuscrito.
  • NO aceptado para publicación. Si bien esta opción es poco probable, porque se sobreentiende que los trabajos presentados al Congreso han sido previamente aceptados en su versión resumen y cumplen con los estándares de calidad, el Comité Científico se reserva el derecho a no publicar un escrito si la versión final de éste no cumple unos mínimos objetivos.

Concluida la evaluación y revisión a cargo del Comité Científico de AIRP y comunicado el veredicto sobre la publicación de cada trabajo a los respectivos autores/as, estos deben seguir los siguientes pasos para su publicación definitiva en la publicación indicada:

REVISTA PALABRA CLAVE

Los trabajos ya aceptados y recomendados para ser publicados en Palabra Clave deberán enviarse directamente a través de la página de la revista, indicando que provienen del XVIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas y adjuntando la resolución favorable facilitada por el Comité Científico de AIRP, quien habrá valorado exclusivamente el contenido de los trabajos desde una perspectiva científica, siendo responsabilidad de los autores/as asegurar que el manuscrito está debidamente adaptado a nivel formal a las directrices de Palabra Clave, detalladas en su web.

Una vez en manos de la revista, los manuscritos pasarán un nuevo proceso de evaluación ciega durante los meses de septiembre y octubre de 2024. Dicho de otro modo, conviene tener en cuenta que la recomendación previa de publicación por parte de AIRP no garantiza su publicación en Palabra Clave, sino que es el comité de la revista quien decide sobre la publicación final de los trabajos. La publicación de este monográfico está prevista para febrero de 2025.

IMPORTANTE: Los trabajos que finalmente sean descartados por parte de los/as revisores/as de la revista serán directamente aceptados por el Comité Científico de AIRP como capítulo del libro de la editorial Dykinson. En caso de no desear dicha publicación, debe especificarse en su momento.

REVISTA INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

Los trabajos ya aceptados y recomendados para ser publicados en Información, Cultura y Sociedad deberán enviarse directamente a través de la página de la revista, indicando que provienen del XVIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas y adjuntando la resolución favorable facilitada por el Comité Científico de AIRP, quien habrá valorado exclusivamente el contenido de los trabajos desde una perspectiva científica, siendo responsabilidad de los autores/as asegurar que el manuscrito está debidamente adaptado a nivel formal a las directrices de Información, Cultura y Sociedad, detalladas en su web.

Una vez en manos de la revista, los manuscritos pasarán un nuevo proceso de evaluación ciega durante los meses de septiembre y octubre de 2024. Dicho de otro modo, conviene tener en cuenta que la recomendación previa de publicación por parte de AIRP no garantiza su publicación en Información, Cultura y Sociedad, sino que es el comité de la revista quien decide sobre la publicación final de los trabajos. La publicación de este monográfico está prevista para diciembre de 2024.

IMPORTANTE: Los trabajos que finalmente sean descartados por parte de los/as revisores/as de la revista serán directamente aceptados por el Comité Científico de AIRP como capítulo del libro de la editorial Dykinson. En caso de no desear dicha publicación, debe especificarse en su momento.

LIBRO DYKINSON

Los trabajos ya aceptados y recomendados para ser publicados en Dykinson deberán adaptarse a la plantilla de la editorial y ser enviados a la dirección de correo comitecientifico@airrpp.org. Está previsto que el libro se publique antes de agosto de 2025.

Contacto para todo tipo de información sobre el congreso en congreso@airrpp.org


Colaboran: