Contacto

Si desea contactarnos rápidamente, puede completar
el siguiente formulario o escribirnos un correo a airp@airrpp.org

Para inscripciones al Congreso de RR.PP. o tramitar su alta como socio de AIRP, acceda, por favor, a los respectivos apartados desde la página de inicio.

Tan pronto como nos sea posible contactaremos con usted.

Muchas gracias.

Contáctenos

Protocolo COVID-19

La celebración de un congreso seguro depende de la implicación de todos y todas. Se resumen a continuación las obligaciones y medidas anticovid que estarán en vigor durante los días de celebración del XV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas, y que, por tanto, deben cumplir quienes participen de modo presencial, por lo que se ruega una lectura detenida de las mismas. Para más detalle debe consultarse la Orden de la Consellería de Sanidade de la Xunta e Galicia publicada en el DOG (Diario Oficial de Galicia) 120-Bis del pasado 25 de junio:

– Obligación de registro de entrada: Todas aquellas personas (residentes en Galicia o no) que hayan estado en los 14 días anteriores a su llegada Galicia en territorios que la Xunta considera de alta incidencia de COVID-19 deben registrarse durante las primeras 24 horas en la siguiente aplicación de la Xunta: coronavirus.sergas.gal/viaxeiros

A estos efectos, esta semana del Congreso deben registrarse en dicha aplicación únicamente las personas que procedan o hayan estado en los últimos 14 días en alguna de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Navarra, País Vasco o La Rioja; además de en los países indicados en la siguiente página: www.sergas.es/Saude-publica/benvida-viaxeirxs

– Distancia interpersonal de seguridad: 1,5 metros; cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, deberá usarse mascarilla en todo momento, tanto en interior como al aire libre.

– Durante las sesiones del congreso: En las mesas de comunicaciones y actividades en interior todos los asistentes deben permanecer sentados y mantener siempre entre personas no convivientes una separación de seguridad equivalente a un asiento, además de:

– Utilizar siempre el número de asiento preasignado por la organización al inicio de las sesiones.

– Tener la mascarilla puesta en todo momento, incluidas las actividades que se realicen de pie al aire libre.

– El consumo de alimentos y bebidas durante las sesiones está prohibido.

– A efectos de favorecer la trazabilidad de hipotéticos contagios, la organización registrará a la entrada el nombre y asiento de todas las personas que asistan a las diferentes mesas y actividades programadas.

– Si no la tiene instalada ya, le rogamos que instale y mantenga activa en todo momento (Bluetooth encendido) la APP Radar COVID en su teléfono móvil.

– Se usará gel hidroalcohólico a la entrada y salida de las sesiones, así como antes y después de cada contacto con herramientas compartidas, específicamente los teclados y micrófonos de las mesas.

Manifestación de síntomas: Cualquier persona que experimente alguno de los síntomas más comunes compatibles con el COVID-19 (fiebre, escalofríos, tos, sensación de falta de aire, disminución del olfato y del gusto, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos) durante el Congreso deberá comunicarlo a la organización de modo inmediato. Será aislado en la estancia reservada al efecto y se comunicará su situación a las autoridades sanitarias.

– Uso de la mascarilla:

Interior: obligatoria en todo momento.

Exterior: se recomienda también su uso, aunque sólo es obligatoria cuando no resulte posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes y siempre que se transite o se esté en movimiento por la vía pública y en espacios al aire libre.

Medios de transporte: obligatoria en todo momento.

Hostelería: obligatoria tanto en interior como en exterior, salvo en el momento exacto de beber o comer.

Playa: obligatoria en los accesos, desplazamientos y paseos por la playa, además de siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad con no convivientes.

Deporte al aire libre: obligatoria cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Consumo de tabaco o dispositivos similares: sólo se puede prescindir de la mascarilla para fumar siempre que la persona lo haga parada y fuera de los lugares de paso de otras personas, garantizando, en todo momento, una distancia de dos metros con otra gente.

– Limitación de grupos:

Espacios privados o públicos: no existe limitación legal en cuanto al número de personas no convivientes que se pueden agrupar, aunque se recomienda no superar las 6 en espacios cerrados y las 15 al aire libre.

Hostelería: las barras sólo están habilitadas para servir, no para consumir y sí existen limitaciones de agrupamiento: en interior pueden compartir mesa hasta 6 personas no convivientes, mientras que en terraza no se pueden superar las 15. El horario de cierre de toda la hostelería es a las 1.00 horas, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Para más información y la comunicación de incidencias sobre el COVID-19 en Galicia se recomienda la consulta de las siguientes páginas y el uso de los teléfonos que se indican:

– Registro de viajeros que llegan a Galicia: www.sergas.es/Saude-publica/benvida-viaxeirxs

– SERGAS (Servicio Galego de Saúde): coronavirus.sergas.gal

– Datos diarios de incidencia del COVID-19: coronavirus.sergas.gal/datos/#/gl-ES/galicia

– Teléfono de información general sobre el COVID: 900 400 116

– Teléfono para viajeros/as que manifiestan síntomas: 881 00 20 21

– Teléfono para residentes en Galicia que manifiestan síntomas: el de su Centro de Salud.

– Teléfono para emergencias y síntomas graves: 061

Esta semana tanto Pontevedra como Bueu, ayuntamiento al que pertenece la Isla de Ons, están en nivel medio-bajo de restricciones, el más benévolo de los cuatro niveles de incidencia del COVID-19 que maneja la Xunta de Galicia en su protocolo. Cualquier cambio al respecto sería comunicado a través de este medio.


Colaboran: