Contacto

Si desea contactarnos rápidamente por favor complete
el formulario que hemos puesto a su disposición.
Para inscripciones al Congreso, haga click aquí
Para inscripciones a la AIRP, haga click aquí

Muchas gracias.

Contáctenos

P4ace. Examina tus habilidades y competencias con una nueva herramienta y un portal formativo.

¿Das la talla como comunicador estratégico? Examina tus habilidades y competencias con una nueva herramienta y un portal formativo.

Madrid, 21 de octubre de 2013, ¿Te interesa saber más sobre tus habilidades, conocimientos y competencias de comunicación? ¿Te gustaría compararte con tus colegas? Ahora puedes, con el lanzamiento de un portal educativo y una nueva herramienta gratuita de diagnostico basada en los resultados del mayor proyecto sobre comunicación estratégica financiado por la UE.

Los resultados del European Communication Professionals Skills and Innovation Programme (ECOPSI) revelan numerosas oportunidades para una formación y desarrollo profesionales más profundos y continuados. Esto puede suponer un empuje para la profesión, pasando desde el aprendizaje sobre la marcha en el trabaja hacia la adquisición y desarrollo de conocimientos más sólidos.  Para abordarlo, el equipo de investigación del ECOPSI ha utilizado los descubrimientos sobre roles profesionales de comunicación a través de Europa y desarrollado el Portal for Advancing Communication Education (P4ACE) y la herramienta de autodiagnóstico P4ACE.

The Portal (for) Advancing Communication Education (P4ACE) es un sitio web que permite a los profesionales de comunicación:

  • Evaluar tus competencias mediante la herramienta exclusiva de evaluación P4ACE ;
  • Aprender sobre las competencias esenciales requeridas en nuestro trabajo global;
  • Conocer  casos de estudio de profesionales reales de comunicación que hablan sobre las competencias necesarias en el cambiante entorno de trabajo actual.;
  • Explorar modos de desarrollar tus competencias en diversas regiones en Europa.

Dentro del portal P4ACE está la innovadora herramienta de autodiagnóstico que permite a los comunicadores profesionales testar sus conocimientos, habilidades y atributos personales y compararlos con sus colegas en Europa. Con 15 minutos de evaluación gratuita, los usuarios obtienen una respuesta sobre sus capacidades y reciben un informe individualizado que explica sus fortalezas e identifica sus necesidades de formación. La intención de esta herramienta es lograr una creciente conciencia y un instrumento de intervención para que los profesionales puedan localizar e interaccionar con programas de desarrollo profesional continuo.

Este novedoso portal P4ace es uno de los principales productos del proyecto ECOPSI, que cuenta con académicos en España, Reino Unido, Alemania, Holanda, Eslovenia y Turquía a través de las instituciones: Leeds Metropolitan University, University Rey Juan Carlos, University of Leipzig, University of Amsterdam, University of Ljubljana, Istanbul University y TFEI junto con la organización líder de profesionales de comunicación, European Association of Communication Directors (EACD).

RolesCom

El portal está construido sobre un programa de 24 meses de investigación intensiva basado en datos recolectados con dos métodos: 1) cuantitativo, mediante una encuesta online a casi 2.200 profesionales en 42 países como parte del European Communications Monitor anual y 2) cualitativo, mediante grupos de discusión y entrevistas. Los grupos de discusión se llevaron a cabo con cuatro grupos de roles profesionales: chief communications officers (CCO), comunicadores de crisis, comunicadores internos y gestores de social media. Las entrevistas se condujeron a través de seis regiones en Europa a un total de 53 profesionales de comunicación de diversos niveles y roles, en reconocidas organizaciones como FCC, BBVA, Mutua Madrileña, Cetelem-Telefónica, Indal, Vitalia, Novartis, CLH, ZED o la Unidad Militar de Emergencias en España.

La herramienta de autodiagnóstico está orientada en torno a la Matriz de Roles de Comunicación de ECOPSI, que captura lo que los profesionales de comunicación hacen y los requerimientos necesarios para desempeñar cada rol. El equipo ha logrado extender significativamente el conocimiento y entendimiento de las competencias de los especialistas de comunicación en Europa actualmente, y al mismo tiempo, las necesidades para su futuro desarrollo.

El Pr. Ralph Tench de la Leeds Metropolitan University y la profesora Ángeles Moreno, de la Universidad Rey Juan Carlos comentan la importancia del portal: “Es un instrumento exclusivo de aprendizaje y autodesarrollo que tiene un valor muy significativo para grupos de profesionales y también para grandes organizaciones. En los últimos dos meses hemos realizado un test piloto de la herramienta de autodiagnósitco con excelente acogida tanto en términos de desarrollo profesional continuo para individuos, como para consultorías directas con grandes equipos en programas de aprendizaje y desarrollo en empresas. Esperamos que muchos más profesionales y empresas se beneficien de esta oportunidad de testar el autodiagnóstico y de buen grado invitamos a que recurran al equipo si requieren más información o resultados y aplicaciones que les podamos ofrecer”.

Los resultados más a fondo del estudio pueden encontrarse descargando gratuitamente el folleto ECOPSI, un resumen del estudio, o el Informe complete de investigación en: www.ecopsi.org.uk.  También hay más infográficos disponibles en esta web. Para más información pueden contactar con con la investigadora principal en España, Pra. Dra. Ángeles Moreno o con el líder del proyecto el Pr. Dr. Ralph Tench en Reino Unido.

Sobre ECOPSI

El European Communication Professionals Skills and Innovation Programme (ECOPSI) es un proyecto de investigación que explora las competencias requeridas por los profesionales de comunicación en Europa. Este innovador programa es una colaboración de seis universidades europeas líderes en investigación y educación en Comunicación localizadas en España, Alemania, Holanda, Eslovenia, Turquía y UK, junto con la European Association of Communication Directors (EACD) en Bruselas.  El programa está liderado por Leeds Metropolitan University.  Es un proyecto de investigación de dos años y el primero en su género financiado por la Unión Europea.

 Ecopsi

Contacto

ECOPSI  España, Profesora  Ángeles Moreno.

Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación (GEAC). Universidad Rey Juan Carlos. Madrid.

Email: mariaangeles.moreno@urjc.es

Tel. +34 91 4887278

Mobil:  +34 693600421

ECOPSI Project Director, Professor Ralph Tench

Email: r.tench@leedsmet.ac.uk

Tel: +44 113 28327539

Mobil: +44 7584581639

P4ace portal and diagnostic tool (www.p4ace.eu)

Descargar nota de prensa: Nota P4ace _ Lanzamiento Portal Octubre 2013

  

Leave a comment:

* required