Contacto

Si desea contactarnos rápidamente, puede completar
el siguiente formulario o escribirnos un correo a airp@airrpp.org

Para inscripciones al Congreso de RR.PP. o tramitar su alta como socio de AIRP, acceda, por favor, a los respectivos apartados desde la página de inicio.

Tan pronto como nos sea posible contactaremos con usted.

Muchas gracias.

Contáctenos

Nace Laurea – Revista Internacional de Investigación en Ceremonial y Protocolo

Laurea, Grupo de Investigación en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, se presenta hoy ante la comunidad académica internacional como un proyecto largamente deseado y finalmente convertido en realidad gracias al espíritu de colaboración entre investigadores de cinco universidades españolas.

La primera de las iniciativas puesta en marcha por el grupo de investigación es la edición de una revista internacional de carácter científico, con revisión a ciegas por pares, en formato on line, semestral y de acceso exclusivo por suscripción que sirva de plataforma divulgativa a las investigaciones que se están llevando a cabo en el ámbito específico del ceremonial y el protocolo: www.revistalaurea.com

Albergada en la plataforma OJS y con la firme voluntad de cumplir con toda la normativa exigida por distintos indicadores en valor en el campo de las ciencias sociales y especialmente en la comunicación, la revista tiene sus antecedentes en su predecesora Laurea Hispalis, publicada en la Universidad de Sevilla entre 2001 y 2003 de un modo amateur.

Laurea. Revista Internacional de Investigación en Ceremonial y Protocolopretende ahora llegar a convertirse con el tiempo en un referente internacional en estas materias donde puedan darse a conocer lostrabajos de investigación que se lleven a cabo y que cuente con la colaboración de académicos de prestigio de todo el mundo.

Anunciamos desde aquí la publicación del número uno para diciembre de 2013, con la intencionalidad de que quienes deseen suscribirse a la revista, participar como revisores o publicar algún artículo o reseña, puedan ir planificando sus actuaciones con tiempo suficiente.

En el próximo boletín informativo, correspondiente al mes de mayo, aparecerán las características principales de la revista, y sobre todo se publicarán las normas de estilo y procedimientos a que han de acogerse los textos que deseen ser admitidos para su revisión y –en su caso- posterior publicación.
El registro en la revista está ya operativo, por lo que quienes deseen darse de alta como suscriptores, autores o revisores pueden acceder ya e incorporar sus datos en la dirección indicada.

LAUREA. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Más información en info@revistalaurea.com

Para leer el boletín On-line haga click aquí

To read this newsletter in English click here

Los miembros de este grupo inicial, con diferentes trayectorias universitarias orientadas en el ámbito de las relaciones públicas, el periodismo, la comunicación audiovisual, el derecho, las ciencias políticas o la historia, comparten el interés por el ceremonial y el protocolo como disciplinas transversales de aplicación general en todas las ciencias sociales. 

La puesta en común de sus inquietudes mostró una preocupación generalizada ante la carencia de plataformas propias de divulgación científica e internacional sobre el ceremonial y el protocolo, así como sobre la necesidad de proceder a una tarea de divulgación académica que permitiera el acceso al creciente colectivo investigador que en universidades españolas y de todo el mundo aborda estos campos específicos de investigación.

Con este fin, Laurea, Grupo de Investigación en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, se presenta como un equipo de trabajo de carácter multidisciplinar que acoge a miembros de diferentes departamentos, facultades y universidades españolas con el objetivo de investigar y divulgar la investigación en ceremonial y protocolo a través de iniciativas diversas.

UNIVERSIDADES
INVESTIGADORES PRINCIPALES
Universidad Nacional Educación a Distancia Madrid (UNED)
Drª Dª Dolores Sánchez González
Universidad de Vigo (UV)
Dr. D. Fernando Ramos
Universidad de Sevilla (US)
Drª Dª Mª Teresa Otero Alvarado
Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
Dr. D. Salvador Hernández Martínez
Universidad de Cádiz (UCA)
Drª Dª Marta Pulido Polo

Leave a comment:

* required