Contacto

Si desea contactarnos rápidamente, puede completar
el siguiente formulario o escribirnos un correo a airp@airrpp.org

Para inscripciones al Congreso de RR.PP. o tramitar su alta como socio de AIRP, acceda, por favor, a los respectivos apartados desde la página de inicio.

Tan pronto como nos sea posible contactaremos con usted.

Muchas gracias.

Contáctenos

I CONGRESO UNIVERSITARIO DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS, Uni. Camilo José Cela

 

http://www.congresocomunicacionyeventos.com/

Madrid, 23 y 24 de mayo de 2013

La Universidad Camilo José Cela, a través de su Instituto Universitario de Protocolo, creado en Febrero de 2011, a raíz de la aprobación oficial de los estudios de Grado en Protocolo y Organización de Eventos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, convoca el I Congreso Universitario de Comunicación y Eventos, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo de 2013. Pretende con ello poner en marcha el primer foro de encuentro y debate sobre estas disciplinas, desde el análisis científico y su aplicación práctica en la Sociedad. Docentes, investigadores y profesionales pondrán en común sus ideas para contribuir a impulsar el cuerpo científico a una actividad hasta hace unos años considerada como una profesión intuitiva pero que ha acreditado que se asienta cada vez más en materias que son objeto de estudio e investigación en la mayoría de las universidades.

http://www.congresocomunicacionyeventos.com

El hilo conductor de este primer congreso será lo que expresa su reclamo principal, la organización de eventos como un mecanismo complementario o alternativa a la necesidad de promover procesos de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, las empresas y sus clientes y colaboradores. Una forma de comunicar que reconocidos expertos han calificado como en “En Vivo”, mediante la escenificación de los mensajes a través de la suma de la palabra, oral y escrita, la escenografía, los símbolos, los gestos, la producción, el marketing, las relaciones institucionales, el derecho y otros tantos aspectos que completan otra forma de trasmitir.

Ha dejado de ser el Protocolo como alternativa profesional esa disciplina que pretendía jerarquizar, ordenar, reglamentar o procedimentar, para abrirse al mundo de la gran organización de los eventos, donde aparecen otras herramientas actuales que han convertido a aquellos en poderosos instrumentos de comunicación. Esta importante transformación/evolución justifica ya de por sí la celebración de este Congreso, que bajo la rigurosidad de la investigación de quienes se dedican a profundizar en su estudio y la realidad del día a día en la ejecución de los actos organizados por profesionales, pretende ir sentando las bases de presente y futuro de la organización de eventos y su protocolo.

Trata este Congreso de profundizar en las interrelaciones existentes entre las diferentes disciplinas que conforman el área de las Ciencias de la Comunicación y las Ciencias Jurídicas, con la organización de eventos, un sector cada día más pujante y necesario y que se abre paso con fuerza en las políticas de comunicación, venta, reputación, marca y posicionamiento de las instituciones públicas y entidades privadas

I CONGRESO UNIVERSITARIO DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS

“La comunicación en vivo”

Promueve: Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela

Colaboran: Instituto Superior de Protocolo y Eventos, Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Asociación Española de Protocolo, Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales, Revista Protocolo, Ediciones Protocolo e ISPE Corporate.

Presidencia de Honor: Nieves Segovia, presidenta de la Institución SEK.

Presidente: Eduardo Nolla, Rector de la Universidad Camilo José Cela.

Vicepresidente: Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo

Presidente del Comité Científico: Julio César Herrero.

Presidente del Comité Organizador: Carlos Fuente.

A quién va dirigido

A toda persona con inquietud en el ámbito de la organización de eventos, bien porque sea profesional, investigador, docente o estudiante en cualquiera de las disciplinas en las que se extiende este Congreso.

Metodología

El Congreso se aglutinará en torno a determinados ejes temáticos, y combinará la exposición magistral mediante ponentes acreditados y la participación de estudiosos y profesionales que a través de sus comunicaciones pondrán su punto de vista a la realidad actual de los eventos. Para ello, todos los interesados deberán remitir su propuesta, adjuntando un resumen de no más de 20 líneas sobre el contenido de la comunicación, cuya extensión es libre, aunque el tiempo de su defensa se ajustará a las necesidades finales del programa. En tal sentido se harán públicas las normas al respecto. Con todas las ponencias y comunicaciones se editará un libro de actas con depósito legal.

Comunicaciones

Están previstos en el Congreso sendos espacios de tiempo dedicados a la presentación de comunicaciones libres por parte de investigadores y profesionales que consideren que desde sus estudios o experiencias puedan contribuir a poner en valor la nueva forma de comunicar que el siglo XXI nos ha traído.

Por esta razón, no se cierra la temática de las comunicaciones a temas concretos, siendo válidas aquellas que se ajusten a los objetivos centrales del Congreso. En este sentido, se adjuntan en esta información las indicaciones correspondientes a cómo presentar las mismas y en qué plazo. Las comunicaciones se pueden presentar presencial o virtualmente.

Las Comunicaciones serán seleccionadas por el Comité Científico que determinará aquellas que ajustan a la temática idónea y a las normas señaladas. Todas las ponencias admitidas serán publicadas íntegramente en el libro de actas, si bien el tiempo de la defensa se ajustará a lo que determinen los organizadores en virtud al número de escritos admitidos y el tiempo disponible.

Para presentar comunicación es imprescindible estar inscrito en el Congreso.

Temas que han sido sugeridos por profesionales a través de las redes sociales:

  • Los eventos sostenibles y de responsabilidad social corporativa.
  • La medición del retorno en los eventos.
  • Protocolo, ética y política.
  • El perfil real del profesional de la organización. Lo que demanda la empresa.
  • El Protocolo en las multinacionales.
  • Situación actual de los trabajadores de protocolo y eventos en la Administraciòn Pública.
  • Comercialización de Eventos en la hostelería.
  • Características del Protocolo Local y municipal.
  • La politización del Protocolo.
  • Los eventos deportes en el siglo XXI.
  • Eventos en medianas y pequeñas empresas en tiempos de crisis.
  • Situación del asociacionismo en el sector.
  • Cómo poner en marcha una consultora y ponerla en valor en el mercado.
  • La formación en Protocolo en escuelas, institutos y universidades.

Los ejes temáticos del Congreso

  • Eventos de última generación
  • El periodismo radiofónico de información y entretenimiento fuera del estudio: la comunicación directa periodística en formato de evento
  • Los necesarios cambios en el ceremonial de Estado y en las relaciones diplomáticas. El Protocolo frente a la Comunicación
  • El derecho de la información en el sector los eventos. Derechos de exclusividad y exigencias del patrocinio.
  • La Realidad Aumentada y su aplicación en el mundo de los eventos
  • La Seguridad en eventos oficiales y empresariales y macroeventos culturales, deportivos y de entretenimiento
  • El nuevo concepto en los eventos. Innovación, Creatividad, Business y la apuesta por novedosas fórmulas de Marketing y Comunicación
  • La gastronomía y el catering y su escenografía al servicio de la Comunicación
  • ¿Periodistas, políticos y ciudadanos contra el Protocolo? La ceremonia de la confusión

Inscripciones

Para asistir al Congreso es necesario rellenar el formulario de inscripción y remitirlo a info@congresocomunicacionyeventos.com.

Las tarifas serán las siguientes:
– General: 60 euros.
– Socios AEP, APCRI y profesionales o recién titulados en paro: 50 euros.
– Estudiantes actualmente matriculados en la UCJC: 30 euros (máximo 50 personas por orden rigoroso).
– Estudiantes matriculados en otras universidades: 45 euros (máximo 20 personas por orden rigoroso).

Incluye la asistencia a todas las ponencias y comunicaciones anunciadas en el programa. También incluye el café de cada mañana.

Certificaciones y diplomas

Los asistentes recibirán un diploma certificado expedido por la Universidad Camilo José Cela, con reconocimiento de créditos ECTS, así como los ponentes y autores de comunicaciones.

Más info en la web del Congreso: http://www.congresocomunicacionyeventos.com

Leave a comment:

* required