Contacto

Si desea contactarnos rápidamente por favor complete
el formulario que hemos puesto a su disposición.
Para inscripciones al Congreso, haga click aquí
Para inscripciones a la AIRP, haga click aquí

Muchas gracias.

Contáctenos

Información de interés para el Congreso AIRP 2017

¿CÓMO LLEGAR A PONTEVEDRA?

EN AUTOMÓVIL:

Tanto si se llega a Galicia por la Autovía del Nororeste (A-6, Madrid – A Coruña) como por la Autovía das Rías Baixas (A-52, Benavente – Vigo), la principal vía de acceso a Pontevedra es la Autopista del Atlántico (AP-9), carretera de peaje que une el Norte de Galicia (Ferrol y A Coruña) con Portugal (Valença do Minho), a través de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo.

La mejor salida para llegar a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación es la 129 “Pontevedra Norte”. En la rotonda del Parque de Bomberos se toma la segunda salida para acceder al Paseo de Domingo Fontán, calle que discurre paralela al Río Lérez. Desde aquí, simplemente habrá que seguir las señales indicativas del “Campus Universitario”.

Coordenadas GPS:

  • Grados Decimales: Latitud 42.440224 / Longitud: -8.638052
  • Grados, Minutos y Segundos: Latitud N 42º 26´ 25″ / Longitud: O 8º 38´ 17″

EN TREN:

RENFE oferta diariamente tres conexiones directas entre Madrid y Pontevedra. También se puede llegar a la ciudad en los trenes de media distancia que a lo largo de todo el día, en intervalos de aproximadamente una hora, conectan Pontevedra con Santiago de Compostela (30 m.) A Coruña (60 m.) y Vigo (30 m.) ciudad que dispone de dos conexiones diarias por ferrocarril con Portugal (Oporto, 2 h.).

Pueden consultarse los horarios y precios en la página web de RENFE: www.renfe.com

EN AVIÓN:

Los aeropuertos más cercanos a Pontevedra son el de Peinador en Vigo (30 m.) y el de Lavacolla en Santiago de Compostela (45 m.). También cabría la posibilidad de volar a Alvedro en A Coruña (1h. 15 m.) y al aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto (1h. 30 m.).

Las compañías aéreas con más servicios en los aeropuertos gallegos son Iberia, AirEuropa, Ryanair y Vueling. Aunque también, sobre todo desde fuera de España, vuelan otras operadoras como TAP Portugal, Air France o Air Berlin.

Para desplazarse desde cualquiera de los aeropuertos de Galicia a Pontevedra, lo más recomendable es el coche de alquiler o las líneas de autobús que conectan las terminales de Santiago, Vigo y A Coruña con las estaciones de bus y de tren de sus respectivas ciudades, desde donde encontraremos servicios directos a Pontevedra. Si el aeropuerto al que se vuela es Oporto, existe una línea de autobús que conecta varias veces al día la ciudad con la terminal portuguesa (2h. 15 m.); puede consultarse información sobre horarios y precios en www.autna.com

EN AUTOBÚS:

La empresa Auto-Res conecta Pontevedra con Madrid (8 h. aprox.) siete veces al día, así como con otras muchas ciudades españolas. Más información: www.avanzabus.com

Las conexiones entre Pontevedra y las principales ciudades gallegas las realiza la compañía Monbus. Consulta de horarios y precios: www.monbus.es

Para viajar en bus desde las principales ciudades de Portugal a Pontevedra, deben consultarse los servicios de la compañía AUTNA: www.autna.com


¿DÓNDE ALOJARSE?

La oferta hotelera de Pontevedra es amplia, desde establecimientos de un cierto tamaño hasta pequeños hoteles con encanto en el casco histórico de la ciudad. Se facilitan a continuación enlaces a los hoteles que, estando en el centro de Pontevedra, se encuentran más próximos (unos 10 m. caminando) a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, sede del Simposio:

Parador de Turismo de Pontevedra **** • Hotel Galicia Palace ****

Hotel Rías Bajas *** • Hotel Boa Vila (hotel con encanto)Hotel Room Pontevedra **

Para más información, puede consultarse la página web de la Oficina Municipal de Turismo: www.visit-pontevedra.com


¿DÓNDE COMER?

Pontevedra ofrece infinidad de alternativas tanto para el almuerzo como para la cena. La mejor opción es, sin duda, dirigirse a la zona antigua de la ciudad, dar un paseo por sus calles y plazas y conocer diferentes locales. Aquí podremos encontrar tanto restaurantes de comida tradicional, como modernos locales de comida actual, bares de “tapeo” y raciones a muy buen precio y también diversas cadenas de comida rápida.

El casco histórico, con sus múltiples terrazas, es también la mejor opción para degustar unos vinos, acompañados en general de unos buenos pinchos, antes de las comidas o tomar una copa al anochecer.

La web de la Oficina Municipal de Turismo ofrece una relación de locales de hostelería en el centro de la ciudad.