Contacto

Si desea contactarnos rápidamente, puede completar
el siguiente formulario o escribirnos un correo a airp@airrpp.org

Para inscripciones al Congreso de RR.PP. o tramitar su alta como socio de AIRP, acceda, por favor, a los respectivos apartados desde la página de inicio.

Tan pronto como nos sea posible contactaremos con usted.

Muchas gracias.

Contáctenos

XVII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas (2023)

La XVII edición del Congreso de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en el Bizkaia Aretoa (Bilbao, Bizkaia) en co-organización con el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), bajo el título «Relaciones Institucionales y con la Comunidad. Comunicación de Responsabilidad Social y Activismo / Erakundeekiko eta Komunitatearekiko Harremanak. Gizarte-erantzukizunaren eta Aktibismoaren Komunikazioa».

Esperamos contar con tu presencia, bien como asistente, o bien con una intervención más activa, en formato de comunicación o póster, para lo cual debes hacernos llegar un resumen / abstract de tu propuesta antes del 1 de febrero de 2023, siguiendo el formato e instrucciones de envío que encontrarás en la sección Comunicaciones de esta misma página.

Desde el 2004, AIRP ha organizado el principal Congreso Internacional sobre la investigación académica y la práctica profesional de las Relaciones Públicas. La conferencia ha contribuido a la literatura académica y profesional en todo el mundo, y ha promovido una importante expansión de esta disciplina. Esta edición persigue el objetivo de asentar las bases epistemológicas, desde la perspectiva de las Relaciones Públicas, que permitan discernir empíricamente los elementos de encuentro y de desencuentro entre la esencia y el propósito de las Relaciones Públicas y la corriente profesional centrada en la comunicación institucional y las relaciones con la comunidad, junto con la responsabilidad social y el activismo, tanto en la academia, como en los departamentos, agencias y consultoras de comunicación alrededor del mundo. En cualquier caso, el objeto principal del congreso no impide la remisión y aceptación de trabajos centrados en cualquiera de los múltiples aspectos profesionales y académicos de las Relaciones Públicas.

La temática puede abordarse desde las diversas concepciones y prismas a los que invita esta dicotomía entre ambos conceptos: el marco y la evolución históricos; el formativo; el normativo; el estructural; la praxis profesional en diferentes países; el estratégico, el táctico y el instrumental; el ético y deontológico; el terminológico, semántico, epistemológico y conceptual (cultura organizacional; identidad; imagen y reputación corporativas; percepciones, actitudes y conductas; confianza y relación; marca corporativa; públicos y stakeholders; etc.) o el perfil profesional de la función comunicativa.

Todos los trabajos presentados en el Congreso podrán optar a ser publicados, superando un nuevo proceso de revisión ciega, a cargo del comité científico de las respectivas editoriales, en monográficos que serán comunicados próximamente.

Situándose con el cursor sobre el apartado «Congreso 2023» del menú superior de la web, se abre un desplegable desde el que acceder a diferentes informaciones relacionadas con el evento:

Ante cualquier duda escríbenos al correo congreso@airrpp.org