Contacto

Si desea contactarnos rápidamente, puede completar
el siguiente formulario o escribirnos un correo a airp@airrpp.org

Para inscripciones al Congreso de RR.PP. o tramitar su alta como socio de AIRP, acceda, por favor, a los respectivos apartados desde la página de inicio.

Tan pronto como nos sea posible contactaremos con usted.

Muchas gracias.

Contáctenos

Envío de propuestas y trabajos completos

Envío de abstracts Hasta el 19 28 de marzo
Comunicación con autores para aceptación de abstracts Hasta el 31 de marzo
Envío de trabajos completos  Hasta el 31 de mayo 8 de junio
Revisión por el Comité Científico  Hasta el 10 de junio
Congreso  30 de junio, 1 y 2 de julio

ABSTRACTS

Para presentar abstracts al XV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas, es necesario cumplimentar este formulario de propuesta de comunicación y subir el archivo con la plantilla para el envío de abstracts.

Idiomas aceptados: castellano, portugués e inglés.

A fin de facilitar la previsión de participación en el Congreso con la antelación que exigen las actuales circunstancias sanitarias, la aceptación de un abstract por parte del Comité Científico supone la aceptación definitiva de ese trabajo para su presentación en el XV Congreso de Investigación en Relaciones Públicas, siempre y cuando los autores se comprometan a introducir los cambios que los revisores pudiesen señalar tras el envío de los textos completos. De este modo, todos los autores/as sabrán con 3 meses de antelación si participarán o no en el evento.

Abstracts aceptados en el congreso cancelado en 2020:

Los abstracts aceptados para el Congreso de 2020 (Universidad de Cádiz), finalmente cancelado por la irrupción de la pandemia, que se presenten otra vez este año serán aceptados automáticamente, puesto que ya han sido revisados por el Comité Científico, pero sus autores/as deben enviarlos de nuevo a través del formulario y plantilla indicados anteriormente; ninguna propuesta de comunicación del año pasado se incorpora de modo automático a esta edición.

COMUNICACIONES COMPLETAS

A fin de agilizar el proceso de publicación, las comunicaciones definitivas presentadas al Congreso deben estar adaptadas ya al formato y normas exigidos por las respectivas editoriales y revistas:

Idiomas aceptados:

  • Para el Congreso: castellano, portugués o inglés.
  • Para los libros: castellano:
  • Para las revistas: castellano o inglés.

La revista de Ciencias de la Comunicación e Información se edita en formato bilingüe, es decir, todos los artículos se publican en castellano e inglés, pero la traducción al inglés es financiada por AIRP y por la propia revista, no por los autores, que, por tanto, deben remitir únicamente la versión en español.

Finalmente, los textos completos serán enviados para su revisión final por parte del Comité Científico del Congreso a través del presente formulario.

Se recomienda leer el apartado «Publicación de los trabajos» de esta página para comprender adecuadamente el proceso de asignación de publicaciones a cada comunicación.

PÓSTERES

Para los pósteres, por su parte, se aplicarán los mismos plazos temporales que para las comunicaciones y se seguirán las siguientes normas de redacción y presentación.

Idiomas aceptados: castellano, portugués e inglés.

Los pósteres no serán objeto de publicación y su envío se realizará a través del mismo formulario.

MUY IMPORTANTE:

Es imprescindible que al menos uno de los autores/as de cada comunicación presente su trabajo en el Congreso y que todos/as los firmantes de la misma paguen la matrícula correspondiente; efectuándose un sólo pago por autor, con independencia de que esa persona firme uno o más trabajos, de acuerdo con lo indicado en el apartado Inscripción de esta misma página.

En esta edición, debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19, no se exige acudir físicamente al Congreso, sino que se permite participar en el mismo de modo online, debiendo indicarse en el momento de formalizar la matricula la modalidad de participación deseada. En todo caso, tanto el lugar de celebración del evento como el protocolo de desarrollo de cada una de las sesiones están pensados para garantizar la seguridad de aquellas personas que decidan participar presencialmente, de acuerdo con las normas que las autoridades sanitarias indiquen en esas fechas.

PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Todas las comunicaciones (no póster) que sean aceptadas por el Comité Científico del Congreso y defendidas en el mismo, podrán optar a ser publicados, superando un nuevo proceso de revisión ciega, a cargo del comité científico de las respectivas editoriales, en dos libros de Tirant lo Blanch (primera editorial española en el ranking SPI) y Comunicación Social (cuarta del mismo ranking entre las editoriales especializadas en comunicación), además de en dos monográficos de las revistas Sphera Pública y Ciencias de la Comunicación e Información, indexadas ambas en el Catálogo Latindex con 32 y 38 criterios cumplidos, respectivamente, de los 38 que mide Latindex.

A fin de garantizar la coherencia y calidad de las publicaciones, algo que resulta especialmente interesante para los autores/as que publiquen en ellas, el Comité Científico del Congreso preasignará todos los trabajos aceptados al libro o revista que mejor se adecúe a su temática y objeto de estudio, sugerencia que será trasladada a los autores/as en el correo en el que se les informe de la aceptación de su comunicación. En cualquier caso, los autores/as con trabajos preasignados a alguno de los libros podrán voluntariamente declinar esa opción y solicitar su publicación en alguna de las revistas, ya que se trata de publicaciones más permeables a la miscelánea temática. Finalmente, como se ha señalado, los trabajos serán sometidos siempre a un segundo proceso de revisión ciega por pares a cargo de los responsables de las editoriales y revistas, en quienes recaerá la decisión definitiva de publicación o no de cada uno de los capítulos y artículos, no en la organización del Congreso.

Los trabajos incluidos en los libros serán enviados a las editoriales directamente por la organización del Congreso. En el caso de las revistas, el envío se realizará a través de sus respectivas plataformas, pero los autores/as deben esperar a que se les comunique por e-mail la apertura de los números en cuestión; si el envío se realiza con anterioridad no se destinarán al monográfico de Relaciones Públicas.

Contacto para todo tipo de información sobre el congreso en congreso@airrpp.org


Colaboran: