Contacto

Si desea contactarnos rápidamente, puede completar
el siguiente formulario o escribirnos un correo a airp@airrpp.org

Para inscripciones al Congreso de RR.PP. o tramitar su alta como socio de AIRP, acceda, por favor, a los respectivos apartados desde la página de inicio.

Tan pronto como nos sea posible contactaremos con usted.

Muchas gracias.

Contáctenos

Envío de propuestas y trabajos completos

Envío de abstracts Hasta el 19 de marzo
Comunicación con autores para aceptación de abstracts Hasta el 31 de marzo
Envío de trabajos completos  Hasta el 31 de mayo
Revisión por el Comité Científico  Hasta el 10 de junio
Congreso  30 de junio, 1 y 2 de julio

ABSTRACTS

Para presentar abstracts al XV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas, es necesario cumplimentar este formulario de propuesta de comunicación y subir el archivo con la plantilla para el envío de abstracts.

Idiomas aceptados: castellano, portugués e inglés.

A fin de facilitar la previsión de participación en el Congreso con la antelación que exigen las actuales circunstancias sanitarias, la aceptación de un abstract por parte del Comité Científico supone la aceptación definitiva de ese trabajo para su presentación en el XV Congreso de Investigación en Relaciones Públicas, siempre y cuando los autores se comprometan a introducir los cambios que los revisores pudiesen señalar tras el envío de los textos completos. De este modo, todos los autores/as sabrán con 3 meses de antelación si participarán o no en el evento.

Abstracts aceptados en el congreso cancelado en 2020:

Los abstracts aceptados para el Congreso de 2020 (Universidad de Cádiz), finalmente cancelado por la irrupción de la pandemia, que se presenten otra vez este año serán aceptados automáticamente, puesto que ya han sido revisados por el Comité Científico, pero sus autores/as deben enviarlos de nuevo a través del formulario y plantilla indicados anteriormente; ninguna propuesta de comunicación del año pasado se incorpora de modo automático a esta edición.

COMUNICACIONES COMPLETAS

Las comunicaciones completas que se envíen deben estar adaptadas a las normas de redacción del Congreso, para lo cual puede usarse la siguiente plantilla de comunicaciones, ya ajustada a esas normas.

Finalmente, los textos completos serán enviados para su revisión final por parte del Comité Científico del Congreso a través del presente formulario.

Idiomas aceptados: castellano, portugués e inglés.

PÓSTERS

Para los póster, por su parte, se aplicarán los mismos plazos temporales que para las comunicaciones y se seguirán las siguientes normas de redacción y presentación.

Idiomas aceptados: castellano, portugués e inglés.

MUY IMPORTANTE:

Es imprescindible que al menos uno de los autores/as de cada comunicación presente su trabajo en el Congreso y que todos/as los firmantes de la misma paguen la matrícula correspondiente; efectuándose un sólo pago por autor, con independencia de que esa persona firme uno o más trabajos, de acuerdo con lo indicado en el apartado Inscripción de esta misma página.

En esta edición, debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19, no se exige acudir físicamente al Congreso, sino que se permite participar en el mismo de modo online, debiendo indicarse en el momento de formalizar la matricula la modalidad de participación deseada. En todo caso, tanto el lugar de celebración del evento como el protocolo de desarrollo de cada una de las sesiones están pensados para garantizar la seguridad de aquellas personas que decidan participar presencialmente, de acuerdo con las normas que las autoridades sanitarias indiquen en esas fechas.

PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Todas las comunicaciones (no póster) que sean aceptadas por el Comité Científico del Congreso y defendidas en el mismo, podrán optar, además, a ser publicadas como artículos en un monográfico sobre el tema de esta edición que será anunciado próximamente.

En este sentido, una vez que los autores/as reciban el aviso de apertura de esa publicación, que será notificado por e-mail a todos los interesados/as, deberán enviar los trabajos directamente a través de su plataforma, cumpliendo las indicaciones que se dispongan para el envío de artículos y asegurándose de que éstos están adaptados a sus normas de estilo. Deben asegurarse, además, de haber introducido, de ser el caso, las modificaciones que los revisores hubiesen indicado en la evaluación de la comunicación completa previa al Congreso.

En todo caso, los artículos serán sometidos siempre a un segundo proceso de revisión ciega por pares a cargo de los responsables de la revista, en quienes recaerá la decisión definitiva de publicación.

Contacto para todo tipo de información sobre el congreso en congreso@airrpp.org